Ampliar memoria RAM al TOSHIBA NB-100

Saludos! En esta sección os voy a explicar cómo ampliarle la memoria RAM a nuestro TOSHIBA NB-100.

Debido a que pronto estará generalizado el sistema operativo Windows 7, si queremos instalar dicho sistema, se hace imprescindible ampliarle la memoria RAM a 2GB. Aunque con 1GB el sistema arranca sin mayores complicaciones, sería demasiado justo si queremos trabajar holgadamente.

Desgraciadamente no se le pueden añadir los 2GB al módulo de 1GB que el PC ya posee, ya que sólo tiene una ranura de expansión, con lo que, o ponemos el módulo de 1GB o ponemos el de 2GB. No se pueden añadir. Aunque rara vez los Netbooks de cualquier marca/modelo disponen de más de una ranura de expansión.

Pasos a realizar:

Le damos la vuelta al PC sin abrir la tapa y lo dejamos con la batería mirando hacia arriba, en la fotografía os muestro dónde se ubica la tapa (y el tornillo de ésta) de la memoria RAM.

Seguidamente lo que haremos es extraer ese tornillo que sujeta la tapa para poder extraerla. No tratemos de quitar completamente el tornillo, porque tiene un sistema para que no se pueda separar de la tapa. Mucho mejor porque así no se pierde.

Con la herramienta adecuada y del tamaño adecuado, un destornillador con boca Phillips, procedemos a desenroscar el tornillo de sujeción de la tapa. Comprobaremos que no sale completamente, así no se pierde.

A continuación procedemos a extraer la tapa de la memoria y una vez fuera, ya podremos localizar la memoria RAM que viene instalada de fábrica. Básicamente lo que haremos es extraer esta misma y ponerle la que hayamos adquirido de 2GB.

Aquí podremos ver la memoria instalada de fábrica. Lo que haremos es empujar hacia los lados opuestos de la memoria las pinzas de sujeción como indican las flechas rojas. Toda esta operación se ha de hacer con sumo cuidado.

Una vez hayamos  desplazado las patillas de sujeción, extraemos con cuidado la memoria. Ya notaréis que se levanta de la parte superior, sólo hay que extraerla con mucho cuidado de no dañar los contactos.

Ahora lo que haremos es coger nuestra nueva memoria e insertarla en la ranura de expansión. Es una SO-DIMM Kingston 667Mhz DDR2 de 2GB. Aseguráos bien antes de comprarla que sea compatible con vuestro Toshiba.

A continuación nos toca insertar la nueva memoria tal y como estaba la otra insertada. Tienen que coincidir los contactos, con lo que notaréis que hay un resorte en las memorias y sólo puede introducirse en un sentido. La introducís hasta el fondo y presionáis hacia abajo hasta que encagen las pestañas de sujeción.

Una vez insertada, volvemos a colocar la tapa de plástico de la memoria RAM haciendo un poco de presión y volvemos a enroscar el tornillo de sugeción. Con esto hemos acabado la parte de hardware.
Ahora, debemos comprobar que el sistema reconoce los 2GB que hemos instalado. Para ello hemos de entrar en la BIOS, pulsando F2 nada más arrancar el sistema.

Si bien antes en esta pantalla aparacían 1024 MB de memoria RAM, ahora si todo ha ido bien en la primera pantalla notamos que ahora disponemos de 2048 MB de memoria RAM.

Por último debemos comprobar que Windows nos reconoce los 2GB instalados. Nos vamos a propiedades de sistema y comprobamos que efectivamente el sistema nos reconoce ya los 2GB.

By Goldeneye.

Espero que os haya sido útil esta información. Un saludo a todos.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: