Se avecina una buena….

Los internautas preparan una serie de acciones contra los planes del Gobierno

Colectivos de internautas, bloggers y juristas se han reunido hoy en Madrid para coordinar una serie de medidas en contra de los planes del Gobierno para proteger a los autores.

//

Durante más de cinco horas, los internautas se han reunido en Madrid con el objetivo de responder ante los planes del Gobierno que permitirán bloquear páginas web administrativamente.

“Lo que plantea el ejecutivo es anticonstitucional y no es acorde con el estado derecho”. El viernes el Gobierno dio luz verde al bloqueo de páginas web por parte de una Comisión de expertos dependiente del Ministerio de Cultura y no tiene sentido que haya “leyes especiales para Internet”.

La semana que viene se emitirá un comunicado una vez que se conozca el texto definitivo. De momento, aunque el Ministro de Justicia ha explicado como se desarrollará la ley contra las descargas, no se conoce el texto y por tanto no se puede valorar.

La respuesta será contundente

El consenso entre los internautas es absoluto, todos los colectivos entienden que la disposición adicional abre la puerta a la censura y es anticonstitucional. No se descartan movilizaciones y acciones a través de la red para conseguir que se modifique el texto de la Ley de Economía Sostenible.

A la reunión han asistido Miguel Pérez (AUI), Víctor Domingo, (AI), el abogado Javier Maestre, Fernando Berlín,  Mario Pena, Alberto Barrionuevo, miembros de hacktivistas, Simona Levi (EXGAE), Javier (ADSLzone), entre otros.

Fuente: ADSLZone

Anuncios

Una respuesta

  1. Esperemos que surta efecto y no tengan impunidad para cerrar páginas como quieran.

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: