TOSHIBA NB-100

E aquí uno de los miniportátiles más versátiles del mercado. He de decir que yo personalmente estoy muy contento con él. Teniendo en cuenta que TOSHIBA ya de por sí es una de las marcas más competentes y bien valoradas del mercado, en lo que a portátiles y miniportátiles se refiere, aquí os presento uno de sus mejores modelos de miniportátiles.

Se trata de un robusto y sencillo modelo, (con calidad Toshiba) sólo hay que saberlo aprovechar y podréis comprobar de primera mano su potencia, durabilidad, sencillez en el manejo y versatilidad. Aquí hay portátil para rato.

Procesador Intel® Atom™ N270 1.60GHz
Chip gráfico Mobile Intel® GMA 950 (Resolución máxima 1024×600)
1GB DDR2 667MHz de RAM instalado Ampliables a 2GB como máximo
Disco duro SATA 160GB a 5.400rpm
3 entradas USB 2.0
1 Entrada de red RJ45 10/100
Tecnología Wireless 802.11b/11g para conexiones WiFi
Ranura para tarjetas de memoria SD/MMC/Memory Stick/Memory Stick Pro
Batería 4 celdas con una autonomía de 3h50m
Windows XP Home Edition preinstalado.

Los únicos contras que he podido encontrar en este Netbook están en su teclado, las teclas son algo pequeñas y cuesta escribir sin equivocarse a menudo, a parte de que el serigrafiado de las teclas es en un tono gris poco visible y, en ambientes de poca luz se hace muy difícil escribir (no apto para escritores de Best-Sellers). Yo lo soluciono buscando un poco más de luz o si estoy en casa me coloco una lámpara, así de sencillo. Estos portátiles te los puedes llevar prácticamente en el bolsillo a cualquier parte.

Hemos de tener en cuenta de que los Netbook no llevan lector/grabador de DVD, ya que sería encarecer el producto innecesariamente y en el momento que se integre un periférico de éstos dejaría de ser un Netbook, esto para algunas personas acostumbradas al uso de CD/DVD puede ser un problema, pero aquí os mostraré que esto no es así. Pronto os empezaréis a olvidar de los engorrosos CD con programas y os daréis cuenta de que este soporte ya casi no se necesita para nada. Aquí mostraré que se puede perfectamente instalar el sistema operativo y/o programas sin necesidad de un lector. Obviamente siempre se le puede conectar uno via USB, pero una gran cantidad de gente no dispone de un lector DVD USB. Leed con atención y veréis lo sencillo que puede llegar a ser.

También he podido comprobar su uso con Windows 7 y, la verdad es que me ha dejado perplejo la soltura con la que maneja este sistema operativo. Os he dejado un manual de instalación de Windows 7, pero he de deciros que para instalarlo, se hace imprescindible ampliar la memoria RAM a 2GB, con 1GB es capaz de funcionar, pero es demasiada carga, con 2GB funciona muchísimo mejor. No os preocupéis, también os explico cómo ampliarla. De procesador va sobrado. Ya se pueden encontrar los drivers para Windows 7 en la página web de Toshiba.

Manuales:

A %d blogueros les gusta esto: