Cambiar tarjeta Wireless al TOSHIBA NB-100

Aquí os dejo un tutorial de explicación PASO A PASO de cómo cambiar la tarjeta Wireless-G de nuestro portátil TOSHIBA NB-100 por una Tarjeta Wireless-N.

Nota: Aunque el proceso de cambio de componentes no ha representado problemas para la fiabilidad y funcionamiento del ordenador no me hago responsable por daños o averías derivadas por el seguimiento de este manual.

Entrando en materia:

Con esto conseguiremos aumentar la potencia de recepción hasta 5 veces. Y debido a que dentro de poco tiempo la mayoría de routers vendrán con WiFi de tipo N. Pues vamos a adaptar nuestro portátil a dicha tecnología para conseguir el máximo rendimiento a nuestra conexión Wireless-N. Aunque ya hay Netbooks y Notebooks que llevan incorporada la tarjeta con Wireless-N, nosotros aprovecharemos nuestro portátil ya que consideramos que no valdría la pena de momento comprarse uno nuevo sólo porque no lleva una tarjeta a la última moda. Le ponemos una y listo, tenemos portátil a la última para rato.

La tarjeta Wireless que hemos empleado es una Ubiquiti SR71-E a/b/g/n con chipset Atheros AR9280.

Más info sobre la tarjeta aquí:

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_sr71-e_hi-performance_mimo_wireless_mini_express_atheros_ar9280-p-2765.html

Primero se han de descargar los drivers correspondientes a la tarjeta que vamos a instalar. Los podemos encontrar en esta dirección. Son para Windows XP y Windows Vista x86.

Descarga los drivers

Antes de proceder a la operación, es sumamente imprescindible que desinstalemos los drivers y cualquier software que pudiese acompañar a la tarjeta. Nos hará reiniciar después del proceso de desinstalación.

Herramientas necesarias.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un destornillador adecuado para la operación. Básicamente se han utilizado 2 destornilladores, uno con cabeza Phillips para desenroscar los tornillos y otro de cabeza plana para separar una pieza de plástico. Se recomienda utilizar destornilladores de precisión.

Manos a la obra.

Ahora lo que tenemos que hacer es sacarle la batería al portátil y pulsar durante unos segundos el botón de encendido para eliminar la energía residual que queda en los circuitos internos.
Después le damos la vuelta al portátil ubicando la zona donde estaba la batería hacia arriba.
Después localizaremos los tornillos necesarios. Que son los 4 que hay en los extremos superiores justo al lado del hueco de la batería, podemos fijarnos bien porque corresponden a la nomenclatura F10. En la foto están numerados en rojo (1. 2. 3. 4. 5.). Los tornillos F5 no es necesario que quitemos ninguno excepto uno que hay en el hueco de la batería.

Sigamos, ahora debemos quitar otro tornillo sumamente importante, lo podremos localizar en el hueco de la batería, este tornillo corresponde a F5.

Continuamos. Cuando hayamos quitado estos tornillos, abrimos completamente la tapa del portátil sin miedo. Se abre en un ángulo de 90 grados. Y quitamos la tapa rectangular. Para ello introducimos con sumo cuidado la punta del destornillador plano debajo de la esquina de dicha tapa. Con cuidado de no dañar la tecla “Supr”. Si empujamos hacia arriba vemos que salta esa esquina con cierta facilidad.

Ahora levantamos toda la tapa rectangular con cuidado de no romper los puntos de anclaje. Y veremos ya los primeros cables.

Bien, ahora llega la parte de sacar el teclado, para ello debemos ubicar 2 tornillos, que están justo encima de la tecla “Esc” y de la tecla “Supr” . Están señalados con la punta del destornillador. No quitemos ninguno mas.

Ahora levantaremos el teclado y veremos que está sujeto a un enganche blanco. Antes de pegar cualquier tirón, debemos levantar la barra negra que es la que sujeta la tira de pistas. Entonces saldrá el teclado libremente.

Si todo ha ido bien ya tendríamos el teclado fuera. Ahora ya podemos ver la tarjeta Wireless. Es una Ateros AR5007EG. Señalada en rojo.

Seguidamente debemos retirar el plástico que recubre los contactos y podremos ver los conectores de los cables de las antenas y los tornillos que sujetan la tarjeta a la placa.

Retiramos los cables y quitamos los tonillos de sujeción de la tarjeta.

Vemos que la tarjeta se levanta, entonces la extraemos con sumo cuidado.

Ahora ya la tenemos fuera. Ahora es momento de montar la nueva tarjeta Wireless-N.
La introducimos tal y como estaba la otra y le volvemos a poner los tornillos de sujeción a la placa.

Volvemos a conectar los cables a sus conectores. Notaremos que los cables no pierden la forma, así que coincidirán en los conectores.

Tarjeta montada, ahora a rearmarlo todo… ufff.

Casi hemos terminado la parte de Hardware pues ya la tenemos montada, lo más difícil ya está hecho, ánimo ya falta poco. Ahora hay que remontar todo el asunto. Volvemos a poner el plástico aislante encima de la tarjeta y volvemos a montar el teclado, acordáos de bajar la barra de sujeción del cable del teclado y volvemos a poner los tornillos. Ponemos de nuevo la tapa rectangular y listo. Ya podemos poner la batería y encenderlo, tranquilos, que si se ha hecho bien no explotará…. No os preocupéis si no enciende a la primera, recordad que hemos vaciado la corriente residual de los circuitos, encenderá a la 2ª o la 3ª.

Ya está todo montado y rearmado, somos unos cracks de la informática.
Bien, ahora en cuanto arranque el sistema, inmediatamente nos va a detectar la nueva tarjeta. Mejor seguimos estas instrucciones para instalar el driver. Cuando nos aparezca la ventana de hardware nuevo, le damos al botón cancelar, ya que instalaremos el driver desde el ejecutable que hemos descargado.

Después vamos a la carpeta en la que hayamos descargado el archivo de instalación.

Automáticamente nos saldrá el asistente de instalación. Pulsamos “Next”.

Nos aparecerá una ventana en la cual tenemos 3 opciones, una es instalar el cliente de gestión+drivers, otra es instalar sólo drivers y la otra es para hacer un CD o Diskette de instalación. Elegimos la primera.

Seguidamente nos da la opción de elegir el cliente Wifi de Ubiquiti o el de Third Party. Es vuestra elección. Para los usuarios principiantes, recomiendo el primero.

Después nos pedirá que instalemos el modo de entrar en cada usuario. Esto es importante, ya que si lo instalamos, nos cambiará el modo en que iniciamos sesión en Windowssi tenemos varios usuarios, lo que hará es eliminar la pantalla de bienvenida. Para usuarios principiantes recomendamos no instalar esta opción. Elegiremos “Do not install sigle sin on feature set”.

Y empezará a instalar los drivers y el software. Que con esto habremos terminado toda la operación.

Hay que resaltar una cosa, notaréis que una vez instalada la tarjeta, la Hotkey que hace la función de conectar y desconectar el Wireless (Tecla Fn+F1) quedará inutilizada. El cuadro de diálogo aparecerá pero la tarjeta siempre estará activa y no se desonectará por mucho que se cambie el estado. Esto es debido a que la nueva tarjeta no es reconocida por el software de las hotkeys, esa tecla a partir de ahora la debemos olvidar.

¡FIN!

by Goldeneye

A %d blogueros les gusta esto: